
Dos personas detenidas, dos viviendas allanadas y 13 millones de pesos en drogas decomisadas dejó un operativo policial realizado por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Mulchén.
Los procedimientos policiales permitieron la captura de los involucrados y el decomiso de drogas tras las investigaciones desarrolladas en dos sectores de la comuna.
La información recopilada por los oficiales policiales permitió establecer que en esos domicilios los imputados mantenían plantas de cannabis sativa, así como la misma droga a granel y otros elementos propios de delito investigado afectando de este modo a la seguridad de los vecinos.
El jefe de la Bicrim Mulchén, subprefecto Diego Badilla explicó que “en unos de los domicilios se logró la incautación del alrededor de 7.500 dosis de cannabis listas para ser comercializadas, además de elementos propios para su comercialización”.
A lo anterior agregó que “por otra parte, y continuando con dichas diligencias, se logró en un domicilio la detención de otro imputado quien también se dedicaba al cultivo y posiblemente al tráfico de estas sustancias, lograron también altas dosis de incautación.”
En total se decomisaron 632 dosis de cannabis a granel y 21 plantas de la misma especie que en su desarrollo máximo se traduce en 10.500 dosis equivalente a más de $13 millones de pesos.
Por último, ambos detenidos de 33 y 36 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para el respectivo control de detención.
