
Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables presentó la Municipalidad de Los Ángeles por el ataque registrado en contra del director del Liceo de Llano Blanco, el cual resulto con lesiones graves, entre ellas, la pérdida de uno de sus dedos.
La acción judicial fue presentada el pasado 24 de marzo en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los delitos de usurpación violenta, amenazas y lesiones graves por un ataque perpetrado el pasado 10 de enero de 2025.
Según los antecedentes expuestos en la querella -y a los cuales tuvo acceso Poder de Dios Los Ángeles- el director del establecimiento se encontraba en la vivienda donde reside, la cual se encuentra en las dependencias del liceo, cuando a eso de las 18:45 horas se percató que un hombre desconocido acompañado de sus perros ingresó al recinto educativo, por lo que el director del establecimiento, acompañado también de sus perros, le solicitó que se retirara del lugar.
En este momento, el sujeto lo agrede verbalmente, para luego los canes del desconocido se lanzaran en contra del director, saliendo en su defensa sus propios perros, generándose una pelea entre los animales.
El directo al quedar en medio del pleito, sufrió mordidas que le ocasionaron lesiones graves, entre ellas, la pérdida de un dedo de su mano derecha.
Junto con ello, el documento detalló que “el agresor, se movilizaba por el sector sin la debida identificación y las respectivas correas y bozales para sus perros azuzándolos a que siguieran atacando. No hubo manera de calmarlos, los que prosiguieron con su irascible conducta. La conducta de agresividad, no sólo se tradujo en insultos, malos tratos e intencionada agresión, sino que llegó al extremo de agredir físicamente al Señor (…), pues se le abalanzó sorpresivamente, con la clara intención de provocarle lesiones, causándole dolor e inflamación, que debió tratarse con analgésico y antiinflamatorio”.
Posteriormente el sujeto escapó del lugar antes de la llegada de Carabineros, y el informe de lesiones del afectado “concluyó que eran lesiones graves, con pérdida de primera falange del dedo índice de su mano Derecha”.
Por último, hay que indicar que la querella fue declarada admisible, por lo que el proceso legal continuará su desarrollo en busca del responsable por este hecho.
