
En la Delegación Presidencial Provincial de Biobío se llevó a cabo la primera cita para conformar una Fuerza de Tarea interagencial para el resguardo de la actividad agrícola en el territorio.
La reunión se realizó la tarde de este jueves, y entre los delitos que mas afectan a los agricultores en la provincia de Biobío se encuentran el abigeato o robo de ganado, además de la sustacción de insumos agrícolas y robos a sus viviendas.
El Delegado Presidencial Javier Fuchslocher, indicó que “es importante señalar que la convocatoria a esta mesa inaugural de la Fuerza de Tarea en materia de seguridad agrícola es una misión mandatada por el presidente de la República, Gabriel Boric, y por el ministro de Agricultura, con el objetivo que es disminuir los delitos que afectan a la zona agrícola”.
Asimismo, la Seremi de Agricultura, Pamela Gatti, comentó que “buscamos asegurar la producción de nuestros alimentos y también el bienestar de quienes viven ahí, por eso hoy hemos conformado esta fuerza de tarea donde vamos a coordinar el trabajo en conjunto con las policías, el Poder Judicial, los municipios, y principalmente, los agricultores y agricultoras quienes participan y viven en el campo”.
En tanto, el agricultor local, José Miguel Stegmeier, indicó que “lo que se está implementando creo que es lo ideal para poder nosotros coordinarnos, para lograr que esto de verdad se pueda controlar ya definitivamente. Y lo otro, bueno, sin duda, también asegura a las personas que ya se ve afectada en muchos lugares del mundo rural”.
