
Una persecución policial en Los Ángeles terminó con la detención de un delincuente en el sector sur de la comuna por parte de Carabineros, y la recuperación de un arma de fuego lista para ser utilizada y diversas municiones.
El procedimiento se realizó la tarde de este jueves por personal de Carabineros de la patrulla foco de Los Ángeles en el sur de la comuna, cuando los funcionarios observaron un automóvil con tres sujetos en actitudes sospechosas, por lo que se dirigieron al lugar para realizar una fiscalización.
Al ver la presencia policial, los sujetos escapan en el auto a alta velocidad por diferentes calles y pasajes, poniendo en riesgo a personas adultas y niños que se encontraban en la vía pública, siendo seguidos de manera controlada por personal policial de civil.
Al ver las maniobras riesgosas que realizaba el auto mientras escapaba, se originó un amplio despliegue policial con la cooperación de cuatro vehículos policiales y motos todo terreno.
De esta manera, el auto mientras escapaba golpeó su llanta y reventó uno de sus neumáticos, por lo que dos de los ocupantes escaparon del lugar portando armas de fuego tipo pistolas, mientras que uno de ellos que iba de copiloto fue detenido en el lugar.
Al ser revisado, se encontró en su poder una pistola marca Bersa calibre 9 mm, con 14 cartuchos balísticos mas una en la recámara del arma, la cual mantenía todos los números de serie borrados, siendo detenido por porte de arma de fuego y municiones.
Junto con ello, el sujeto mantenía en su poder dos bolsas con monedas en su interior, las cuales no pudo acreditar su procedencia.
En relación al procedimiento policial, se realizó un gran despliegue en el sector con la finalidad de ubicar a los dos individuos que huyeron del lugar portando armas de fuego, debido a la peligrosidad de estos, no logrando ubicarlos.
Sin embargo, Carabineros no descarta que en las próximas horas, estos individuos sean ubicados en este mismo sector o dentro de la ciudad de Los Ángeles, para lograr sus detenciones y ser puestos ante el tribunal de garantía de Los Ángeles.
En relación al detenido, posee un extenso prontuario delictual, y por disposición del fiscal de flagrancia pasará a control de detención.
