
La diputada del distrito 21 Joanna Pérez se reunió con el Director Nacional de Concesiones para abordar las diversas denuncias que han presentado los vecinos de las comunas de la provincia de Biobío y Malleco por el desarrollo y la construcción de la Ruta Nahuelbuta.
El concejal Eduardo Velázquez junto al dirigente Horacio Inostroza Zurita han denunciado y solicitado colaboración a la parlamentaria por problemas que aquejan a la comunidad en los accesos y en la ruta Nahuelbuta, tanto en pasarelas como en la calzada, producto de falta de desmalezado y falta de coordinación con la empresa.
Por lo que la diputada Joanna Pérez se reunió con el director nacional de concesiones para solicitar fiscalización a la entidad privada.
La parlamentaria sostuvo que “los vecinos y vecinas han planteado deficiencias, falta de gestión, coordinación con la empresa y, por cierto, externalidades que le están afectando, como malos accesos en las pasarelas, falta de desmalezados y situaciones que son totalmente atendibles, especialmente cuando hay escuelas y todo lo que ustedes están planteando”.
A lo anterior agregó que “tuve la posibilidad de conversar hoy con el director de concesiones a nivel nacional, justamente para que le pidan a la concesionaria poder reunirse con los vecinos, ya que ellos han hecho un trabajo importante de levantamiento de deficiencias, la concesionaria se ha juntado con algunos vecinos en base a lo que establece la ley, pero creo que no ha podido entenderse con los que están presentando estas demandas”.
Finalmente la parlamentaria sentenció: “Hemos solicitado a la dirección nacional de concesiones que la empresa pueda tener un espacio de encuentro con la comunidad y vamos a hacer seguimientos a los acuerdos y soluciones a los que se puedan llegar”.
