
La comuna de Negrete se sumó a las labores de prevención y combate de la delincuencia en la provincia de Biobío con la llegada de dos camionetas todo terreno para realizar patrullajes con personal de carabineros, lo que se suma a la implementación de cuatro cámaras de seguridad.
El alcalde de la comuna de Negrete Alfredo Peña se refirió al inicio de estos servicios, donde indicó que “desde el 2 de enero comenzamos con la contratación de dos funcionarios que van a tener la tarea de prevención y patrullajes en la comuna, quienes comenzaron con las capacitaciones y la indumentaria, y desde hoy se da el vamos a los patrullajes preventivos en colaboración con Carabineros, para poder generar un círculo de orden, prevención y patrullajes en la comuna de Negrete para mitigar los focos de violencia y de delincuencia”.
Por su parte, el jefe de la Tenencia de carabineros de Negrete, Suboficial Mayor Eduardo Isla, señaló que “hoy estamos con la inauguración de los vehículos municipales, donde estamos en condiciones para comenzar a realizar los patrullajes mixtos con un funcionario municipal y un funcionario de Carabineros, que va en beneficio de la comunidad para prevenir los delitos”.
El programa de “Televigilancia y patrullaje preventivo Negrete” es impulsado por la municipalidad de Negrete, y contó con inversión de Gobierno Regional y la Subsecretaria de Prevención del Delito para lograr la adjudicación de dos camionetas de patrullaje por un monto superior a los $96 millones de pesos.
Los vehículos son camionetas de patrullaje marca Toyota Hilux, motor 2.400 cc, baliza de 1,2 metros, radio de comunicación, inversor, altavoz, focos de techo direccionales, cámaras de contexto vehicular, sirena y gráficas correspondientes.
Además, las cámaras de seguridad cuentan con una inversión de $37 millones de pesos, los que provienen de la Subsecretaría de prevención del Delito
La ubicación de las cámaras serán en calle José Joaquín Pérez intersección con Pedro Montt, Alberto Moller camino hacia ruta Q-80, Ignacio Carrera Pinto (entre calles Alberto moller y Néstor del rio), e Ignacio Carrera Pinto intersección ruta Q-650.
Por último, la sala de monitoreo instalada en dependencias municipales es compuesta por un monitor de 65 pulgadas, el cual tiene acceso al control de las 4 cámaras a través de un servidor de 1 TB.
